Crédito: fuente
Authentic Brands sigue pescando en los juzgados. Jamie Salter, el consejero delegado de la compañía especializada en la gestión de marcas a través de licencias, ha presentado una oferta de 305 millones de dólares por Brooks Brothers, que entró en concurso de acreedores a principios de este mes.
Salter ha presentado la oferta a través de la sociedad Sparc Group, financiada por Authentic Brands Group y Simon Property Group, uno de los mayores dueños de centros comerciales de Estados Unidos y con quien Authentic Brands ya se alió para comprar Forever 21.
Que se cierre el acuerdo depende, por un lado, del visto bueno del juez que gestiona le proceso concursal y, por otro, de que no se presenten ofertas superiores durante el proceso de subasta.
La vista para aprobar la oferta de Authentic Brands es el próximo 3 de agosto
La vista para aprobar la oferta tendrá lugar el 3 de agosto y el plazo para presentar ofertas finaliza el 5 del mismo mes. La venta se decidirá en una última vista el 11 de agosto. Entre los rivales a los que podrían enfrentarse Authentic Brands se encuentra su competidor WHP Global, que también está interesado en Brooks Brothers.
Brooks Brothers, con más de 200 años de historia, está controlada por el empresario italiano Claudio del Vecchio desde 2001. El pasado noviembre, la compañía contrató al banco de inversión PJ Solomon para explorar su venta, pero el cierre de tiendas por el coronavirus ha terminado arrastrándola al concurso.