Crédito: Enlace fuente
La Intendencia de Policía de Pichincha hizo un recorrido la mañana de este lunes 16 de marzo del 2020, en los centros comerciales del norte de Quito. El objetivo fue verificar que los establecimientos cumplan con medidas de prevención del covid-19. Por ejemplo, en los supermercados se inspeccionó que se proporcione gel y alcohol a los clientes. También que esos productos se rocíen en los carros que se utilizan para llevar las compras. En los patios de comidas y restaurantes de los centros comerciales se solicitó a quienes trabajan allí que utilicen mascarillas y guantes para atender al público.
También les pedían que mantengan más de un metro de distancia con la gente que acude a los locales a comprar alimentos. En las entidades financieras se solicitó a los administradores de las agencias que proporcionen gel desinfectante a los usuarios. Asimismo, que los cajeros utilicen mascarillas.
Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, indicó que se han inspeccionado las actividades económicas que cuentan con un aforo mayor a 30 personas como gimnasios, cines, restaurantes, centros comerciales, bancos, entidades públicas, entre otras.
Añadió que se han realizado 88 operativos en Pichincha con 14 detenidos por alteración al orden público, falta de autoridad, entre otras. Un apresado corresponde al distrito Eugenio Espejo, uno a Eloy Alfaro, siete a Quitumbe y cinco a Rumiñahui.
Se clausuraron 18 establecimientos: 10 restaurantes, dos bares, dos villares, dos licorerías, una tienda y un night club.