Crédito: Fuente
No se detiene. La Junta Directiva de Banco Falabella aprobó el reglamento de emisión y colocación de cuatro millones de acciones ordinarias a un valor nominal de $1.000 cada una.
A esto se le suma una prima en colocación de acciones de $14.000 por cada especie, para una prima en colocación de acciones total de $56.000 millones. La suma del capital suscrito y pagado, más la prima en colocación de las acciones arroja un total de $60.000 millones.
Recientemente, la matriz chilena anunció que recurriría al mercado de deuda de dicho país para colocar bonos en mercados internacionales por US$650 millones con un plazo de vencimiento de diez años. La emisión, dijo la empresa, tiene como objetivo continuar con el plan de expansión de la compañía y seguir diversificando sus fuentes de financiamiento.
Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la tasa de los bonos fue de 3,375% y la tasa de emisión fue de 3,477%, esto es, 190 puntos base por sobre el Bono del Tesoro a 10 años de Estados Unidos.
El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, dijo que «esta operación refleja la buena percepción que los inversionistas internacionales tienen de Falabella».
Falabella comunicó que debido a esta emisión, suscribió un contrato de venta de bonos con Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC y J.P. Morgan Securities LLC, en calidad de compradores iniciales y colocadores del instrumento.