Crédito: fuente
Francisco Martha, director general de desarrollo de negocios digitales de Banorte, tiene una meta clara: el banco debe ser líder en hiper personalización de servicios financieros , lo que significa, hacer trajes a la medida del cliente, pues para los usuarios cobra cada vez mayor relevancia.
El futuro no está definido por las tasas o las comisiones que cobremos, sino por la experiencia que el cliente tenga, entonces, a través de la Inteligencia Artificial, del análisis de datos, vamos a poder entender mejor al cliente y sus necesidades, para darle opciones personalizadas, a la medida ”, afirmó.
Para hablar del avance en la hiper personalización de sus servicios bancarios, la empresa tiene como objetivo acelerar su digitalización, para lo cual, recientemente firmó una alianza con Google Cloud.
Así, el plan de Martha es que, a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, los clientes pueden acceder a sus servicios de forma más ágil.
De acuerdo con Julio Velázquez, director general de Google Cloud México, explica que la hiper personalización implica que, “a través del uso intensivo de Inteligencia Artificial y análisis de datos, el banco se puede anticipar a los deseos de los clientes. El banco es de vanguardia, la institución financiera mexicana más grande, busca continuar impulsando nuevos productos y servicios digitales, la oportunidad es fantástica, vamos a enfocarnos en modernizar los ambientes tecnológicos del banco, enfocarnos al negocio digital nuevo que está desarrollando nuestro cliente ”.
Te recomendamos: Ventas en tiendas se recuperan, pero no hay que confiarse: ANTAD
Ser omnicanal
De acuerdo con Martha, la hiper personalización de sus servicios financieros estará ligada a la omnicanalidad, es decir, a la posibilidad de dar respuesta al cliente por cualquier medio, ya sea a través de una llamada, de la banca en línea o de su presencia en sucursal, siempre identificándole
Lo que pretendemos es llevar una conversación con el banco en el momento y donde tú necesites. Sin ir a sucursal, o que llegues pero vas a recibir, productos y servicios conectados a ti. para nosotros omnicanlidad es que el cliente decida el canal, habrá clientes que decidan operar de su banca móvil, por internet, hay servicios complementarios entre canales.”
El encargado de la digitalización de Banorte, acotó que la integración de datos les permitirán cruzar información, es decir, si alguien llama al call center y luego va a la sucursal, el banco sabrá a qué va el cliente.
Por su parte, Velázquez, proveedor de soluciones tecnológicas para Banorte, reconoció que “las plataformas 360 siempre han sido un desafío, sin embargo, la tecnología facilita la creación de mecanismos para conectar a los procesos de negocio de las empresas y tener el hilo conductor que permita saber la última visita del cliente, entre otras cosas”.
Asimismo, sostuvo que en cuestiones de ciberseguridad, la información en su nube ayudará a reducir riego y pérdida de datos.
Avanza RappiCard
Francisco Martha reveló que, al cierre de mayo, ya habían emitido 170 mil RappiCards, de las 400 mil que esperan colocar hacia finales del año. Esta tarjeta busca impulsar la digitalización de los consumidores, pues es parte de una alianza con la firma de delivery y se puede solicitar a través de la aplicación.