Crédito: Fuente
Bed Bath & Beyond Inc anunció el martes que pretende recaudar alrededor de 225 millones de dólares por la venta de acciones y que podrá obtener 800 millones más en los próximos 10 meses para evitar la quiebra. Hudson Bay Capital Management es el principal inversor en la venta de acciones, según declararon el martes a Reuters fuentes cercanas al caso antes de que se cerrase la oferta.
Bed Bath & Beyond, que planteó por primera vez la posibilidad de quiebra a principios del mes pasado, explicó el lunes que pretendía recaudar unos 1000 millones de dólares en una operación compleja en la que ofrecía acciones preferentes y «warrants».
Los analistas señalaron que este nuevo efectivo solo ofrecería a Bed Bath unos pocos trimestres para reactivar su negocio, y el debilitamiento de la economía disminuye cualquier posibilidad de un cambio de rumbo exitoso.
La oferta «puede actuar como una tirita, pero no estoy seguro de la composición completa de su balance», declaró Robert Gilliland, director gerente de Concenture Wealth Management.
«El problema es que probablemente no van a ser una gran historia de cambio», agregó.
Bed Bath & Beyond no quiso hacer comentarios sobre el papel de Hudson Bay Capital en la venta de acciones. Por su parte, Hudson Bay también declinó hacer comentarios. Bloomberg News fue la primera en informar sobre el desarrollo de Hudson Bay Capital.
Cabe mencionar que Hudson Bay Capital no tiene nada que ver con la cadena canadiense de grandes almacenes Hudson’s Bay Co.
En una carta a los proveedores a la que Reuters tuvo acceso, Sue Gove, CEO de Bed Bath, trató de calmar los ánimos diciendo que esperaba que la venta de acciones «catalizara nuestros esfuerzos para dar un giro a la empresa». En la carta también pedía el apoyo de los proveedores y prometía «diálogo abierto».
«También esperamos que permita llevar a cabo iniciativas estratégicas en el año fiscal 2023, proporcionando los recursos y el terreno necesarios» para continuar ejecutando su transformación, ha dicho.
Los vendedores de Bed Bath & Beyond están preocupados y han comunicado poco a la empresa, que ha ido retrasando y suspendiendo pagos, según comunicaron hace tiempo dos vendedores a Reuters.
«Está todo en suspenso», dijo un fabricante de ropa infantil la semana pasada, añadiendo que había dejado de enviar productos a Bed Bath & Beyond a principios de enero. Un fabricante de productos de cuidado personal dijo que los pagos estaban «sufriendo importantes retrasos».
Bed Bath tampoco quiso hacer comentarios sobre las declaraciones de sus vendedores.
Reuters informó a finales del mes pasado que Bed Bath había programado acuerdos con liquidadores para cerrar más tiendas a menos que surgiera un comprador de última hora.
Los precios de los bonos de Bed Bath & Beyond con vencimiento a 2024 subieron el martes a 24 centavos de dólar desde los 5 centavos que valían un día antes, pero siguen reflejando dificultades financieras.
Acciones meme
Las acciones de Bed Bath & Beyond subieron un 3 % en las operaciones ampliadas, después de cerrar con una caída del 49 % el martes.
«Parece una forma de ganar tiempo con la esperanza de que alguien los rescate, algo que parece poco probable», indicó Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG.
«Habiendo estado en primera fila del frenesí de los valores meme, no es sorprendente que esta noticia haya avivado las brasas de esa obsesión», añadió.
Como parte del fenómeno de las acciones meme, Bed Bath vio subir sus acciones hasta los 30 dólares el año pasado, cuando el inversor activista Ryan Cohen se hizo con una participación de la empresa e impulsó cambios.
Otros valores meme que han recibido el impulso de inversores minoristas en los últimos años son AMC Entertainment y el minorista de videojuegos GameStop Corp, que cerraron con caídas respectivas del 9 y el 11 % el martes.
«La popularidad de las acciones meme podría fluctuar en función del estado de ánimo del mercado, pero los inversores tienen que tener cuidado con ellas, especialmente en un entorno de tipos altos», ha manifestado Callie Cox, analista de inversiones estadounidense de eToro.
En una declaración regulatoria, Bed Bath dijo que la reciente volatilidad y los precios actuales «reflejan dinámicas de mercado y de negociación que no están relacionadas con nuestro negocio principal, ni con los fundamentos macroeconómicos o industriales, y no sabemos si estas dinámicas durarán ni cuánto tiempo lo harán».