Crédito: Enlace fuente
Cada vez viene siendo más habitual que muchas tiendas físicas que ahora cuentan con tiendas online, tienen ofertas exclusivas en Internet con precios que muy difícilmente podría ver en un establecimiento físico, eso le da la pauta para decir que es una gran ventaja comprar en Internet. Esta es tan solo una de las muchas ventajas que aporta al consumido la compra online. No puede olvidarse que internet es un mundo gigantesco de ofertas, muchas de las cuales son verdaderas novedades en el mercado y gracias a la red puede acceder a todas ellas.
Bajo este planteamiento, no cabe duda de que a partir de estos momentos son muchos los usuarios o clientes que se fijan en las bondades de este sistema de comercialización claramente al alza. En donde se pueden ahorrar muchos costes en su gestión y mantenimiento y hasta el punto de que con toda seguridad no harán ahorrar mucho más dinero del que creemos en un principio. Además, de otras aportaciones que iremos explicando poco a poco.
Tampoco puede olvidarse el hecho de que la importación de productos es sin duda la ventaja más poderosa que se tiene y a precios que no se podrían tener en el país. Con los lógicos beneficios que esta estrategia reportará en los propios usuarios o clientes. Hasta el punto de que podrán obtener unos productos, servicios o artículos mucho más asequibles que hasta estos momentos.
Beneficios de las compras online: precios muy competitivos
Otra clara ventaja es porque el mercado de Internet es muy extenso, los precios son muy competitivos y mejores que en las tiendas físicas por la competencia que hay entre ellos mismos, lo que genera mejores precios para los compradores y ofertas y descuentos exclusivos. Mientras que por otra parte también hay que valorar la comodidad de las mismas.
En este último sentido, hay que valorar el hecho de que en dónde más puedes comprar, incluso de noche, usando tu ropa para estar a gusto en casa. En donde sin lugar a dudas que no tienes que esperar en una cola o hasta que el asistente de la tienda te ayude con las compras. Puedes hacer tus compras en minutos, incluso si estás ocupado. Aparte puedes ahorrar tiempo y evitar la multitud. Las tiendas online te dan la oportunidad de comprar un poco más a gusto y sin esperar no necesarias que te puede hacer perder mucho más tiempo del que crees en estos momentos.
Con ofertas y promociones
Otra de sus aportaciones más relevantes se deriva del hecho de que este sistema o hábito en el consumo te puede permitir ahorrar más dinero a partir de estos momentos. ¿De qué manera? Pues muy sencillo, a través de estrategias comerciales de carácter promocional. Desde donde están en condiciones para obtener un código promocional o para aprovechar la promoción, solo se necesitan un par de minutos: tan solo visitando el sitio web y haciendo clic en la tienda o categoría seleccionada, bastaría. Elija la mejor promoción y recibirá un código único con el que será redirigido automáticamente a la subpágina correspondiente de la tienda. Al ingresarlo en la cesta de compra al pedir un producto, este, será más barato. Una forma fantástica de ahorrar un poco de dinero comprando por internet.
Sin embargo, los efectos positivos del uso de buykers.com son notados no solo por los clientes, sino también por las tiendas online, que, a pesar de los descuentos que ofrecen, sebenefician de la mayor frecuencia de ventas. La plataforma ofrece incluso una amplia variedad de cupones de descuento cada día. También, las tiendas representan a casi todas las categorías que podemos imaginar: motor, productos alimenticios, ropa, electrodomésticos, o cualquier tipo de servicio. Lo que también es importante, es que se puede encontrar tanto ofertas de tiendas pequeñas como de marcas conocidas.
Mejorar la decisión
Por otra parte, conocer opiniones de los usuarios es otro de los factores que pueden favorecer esta opción en las compras de productos o artículos. Desde este punto de vista, los negocios online son conscientes que la compra a través de Internet necesita de refuerzos extras para motivarla. Por eso es tan vital que se ofrezcan opiniones de primera mano de otros usuarios que ya han probado o adquirido el producto. Y es que, en el fondo, el consumidor confía mucho más en lo que puedan decir el resto de clientes que en lo que se les pueda explicar a través de la misma plataforma.
Al igual que comprar por Internet tiene la gran ventaja de poder comparar las veces que sean necesarias. Cuantas veces por falta de tiempo acabamos comprando un producto sin ver si ese mismo artículo está más barato en la tienda de enfrente o a dos manzanas más allá. Cuando salimos a comprar, el tiempo se convierte en nuestro enemigo número uno, en cambio hacerlo por Internet nos permite comparar y contrastar un mismo artículo en varios lugares diferentes sin movernos de casa y en poco tiempo.
Ahorro de tiempo
Ya no hay que ir de un lugar a otro y hacer kilómetros para buscar el producto que necesitamos. Se acabaron los desplazamientos porque todo lo podemos tener en nuestra pantalla de ordenador. Las plataformas de comercio virtuales como las que nos permiten comprar naranja a domicilio, nos ofrecen localizar el producto casi al instante sin necesidad de dar vueltas por los pasillos de un supermercado o de un centro comercial. Además, podremos verlos tal cual los recibiremos.
Por otro lado, hay que incidir también en el hecho de que acceder a un producto que queremos nunca ha sido tan fácil. Cualquier artículo o servicio está a nuestro alcance simplemente tecleando en algún buscador de Internet. En cuestión de segundos aparecerá ante nosotros un listado perfectamente organizado de establecimientos o plataformas virtuales donde podemos adquirirlo en pocos clicks.
Precios mucho más ajustados
El beneficio de esta clase de operaciones nos lleva a algo muy importante y es que, cuando ahorras dinero en gastos administrativos, puedes reducir un poco el costo de tus productos o servicios, lo cual es un gran incentivo para lograr que un cliente se incliné más por la compra online que por el método tradicional.
Mientras que por otra parte, no menos importante es el hecho de que decidir llevar tu marca al mundo digital a través de un e-commerce, te permitirá alcanzar mercados nacionales e internacionales, debido a que las ventas online facilitan que personas de todo el mundo vean tu marca y decidan realizar una compra, es decir; tu target no estará limitado a una sola región en específico. Lo que significa abrirte a nuevos campos o espacios de negocio. Con el beneficio en el rendimiento en tu empresa en línea que es al fin y al cabo de lo que se trata en estos casos.
Comodidad en la ejecución de las órdenes
Otro de las factores que nos pueden llevar a realizar estas transacciones comerciales es su comodidad y por encima de otras consideraciones. Puedes llevar a cabo las operaciones con toda la comodidad desde tu propia casa o desde otro destino. Por otra parte, te da la posibilidad que puedas flexibilizar la selección de los productos, servicios o artículos. Con una mayor optimización en las operaciones que es otra de sus grandes aportaciones en los pedidos que vayas a llevar a cabo a partir de estos momentos.
Mientras que por otra parte, puedes conseguir importantes descuentos sobre sus precios originales. Con una amplia oferta a través de las diferentes plataformas online y que te ofrece un mayor acceso a toda clase de mercancías. Es decir, un sistema más cómodo a tus intereses como consumidor más o menos habitual.
Consumo en las compras online
El porcentaje de personas que hacen sus compras de manera online se ha incrementado en los últimos años, una tendencia que se ha visto reflejada también en las diferentes comunidades autónomas. En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, según un estudio realizado por El Observatorio Cetelem eCommerce 2019, los valencianos que han comprado por Internet en estos últimos meses se han gastado en sus adquisiciones online una media de 1.532 euros, un 27 % menos que la media nacional (2.098 euros) El estudio, bajo el nombre “Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente“, analiza las preferencias de los clientes a la hora de realizar compras online. Entre los productos más demandados por los valencianos a través de internet destacan: el ocio, con un 70 % de alusiones; seguido por los viajes, con un 67 % y la moda, con un 61 %.
Y aunque la actitud de los valencianos respecto a realizar sus compras por internet es muy positiva, en el estudio aparecen también ciertos aspectos que los consumidores perciben como negativos a la hora de comprar, ya que el 54% reconoce que prefiere ver, tocar y probar los productos in situ, el 40 % critica los elevados gastos de envío en algunos artículos y en algunos casos las dilatadas esperas a la hora de recibir la mercancía hacen que el usuario prefiera ir a la tienda directamente.