Crédito: fuente
Bimba y Lola, a por China. El grupo gallego, especializado en moda femenina premium, ha firmado un acuerdo con ImagineX, filial de The Lane Crawford Joyce Group, para comercializar sus productos en el país, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
La empresa, liderada por las hermanas Uxía y María Domínguez, emprende su expansión en China a través de una tienda online en la plataforma Tmall y un programa de venta en WeChat, servicio chino de mensajería instantánea. El grupo tuvo tiendas en Hong Kong, que cerró el año pasado tras el golpe de la pandemia.
A partir de 2022, el crecimiento de Bimba y Lola en el país se verá reforzado con retail, con el objetivo de sumar treinta puntos de venta en quince ciudades de China, entre ellas Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdu y Chongqing, de cara a los próximos cinco años. El grupo también instalará unas oficinas en Shanghái.
Con su llegada a China, Bimba y Lola supera la veintena de mercados internacionales en los que comercializa sus productos a través de tiendas físicas. Incluyendo su tienda online, la compañía tiene presencia en 44 países.
Bimba y Lola cerró todas sus tiendas físicas en Hong Kong en 2020
El grupo se ha apoyado en los últimos años en el mercado extranjero para crecer, una estrategia que se vio reforzada tras el golpe de la pandemia, cuando Bimba y Lola llegó a concentrar casi la mitad de sus ventas fuera de España.
En los últimos meses, el grupo abierto puntos de venta en mercados europeos como Alemania, Polonia, Portugal y Países Bajos, además de reforzar su negocio en Latinoamérica con aperturas en Perú y Guatemala. Durante el primer semestre de 2022, Bimba y Lola instalará sus primeras dos tiendas en Rusia.
En el ejercicio 2020, España aportó el 55% de la facturación del grupo, diez puntos menos que en 2019, y lideró la caída de ventas junto con Oriente Próximo, según las últimas cuentas depositadas por Bimba y Lola en el Registro Mercantil. En el mercado nacional, la compañía redujo su facturación un 39,3%, hasta 91 millones de euros. En Asia, el grupo contrajo sus ventas un 18,6% en 2020 respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, ImagineX, especializada en la distribución de marcas de lujo asequible en China, gestiona 25 firmas globales, entre ellas Salvatore Ferragamo, Ba&sh y Canada Goose, a través de una red de 448 establecimientos en 48 ciudades del país.