Crédito: fuente
Llegadas las últimas fechas de este año único, siempre vienen las mismas palabras y pensamientos a la mente para todos: Black Friday, Cyber Monday, campaña de Navidad… O lo que es lo mismo: venta, descuentos, venta y más descuentos.
Es una realidad que la tradición del Black Friday ha venido para quedarse desde hace ya bastante tiempo, y cada año que pasa, obtiene mayor peso en la venta final del ejercicio. En algunos casos, ha pasado de durar un día a todo el mes de noviembre. De hecho, en ocasiones cuesta diferenciar cuando acaba el Black Friday y cuando empieza la campaña de Navidad.
La tendencia de esta fecha en los próximos años no es otra que mantenerse como un período primordial de venta, venta y más venta. Esto, sumado a la situación actual y a lo que hemos vivido este año (confinamiento, tiendas cerradas, cierres perimetrales, reservar día y hora para entrar a los establecimientos, aforo limitado a 30% o 40%, etc.) hace más importante que nunca tener la doble opción para vuestros clientes: la venta offline en tienda y la venta online en vuestras respectivas plataformas. Es primordial para atraer al público joven tener la dualidad entre tienda física y virtual. Además, este año se ha hecho necesario para llegar a todo el público y todo tipo de consumidores. Si algo nos ha enseñado y ‘obligado’ la pandemia es que es necesario actualizarse y estar presentes en ambos canales, porque si no, los clientes irán con aquellos que sí los tengan.
Es momento de adaptarse al entorno y estar presentes en los escenarios offline y online. Mucho ánimo para el Black Friday y las últimas ventas del año.
Por Jesús Olaya, director general de Ei Electro Imagen