Crédito: fuente
Book A Corner es una plataforma inteligente que ofrece a las marcas y empresas espacios por horas o por días basándose en datos de audiencia y geolocalización
Los espacios efímeros seguirán siendo una de las tendencias en marketing que pisarán más fuerte de cara a 2020. Según afirman desde Book A Corner, las marcas apuestan cada vez más por reforzar sus campañas a través de eventos y tiendas temporales, pero basando sus elecciones en datos confirmados de audiencia y perfil del visitante de la zona.
Por ello nace precisamente Book A Corner: para resolver las nuevas necesidades del mercado y ofrecer una solución digital que conecta a las marcas que busquen espacios por periodos cortos de tiempo, utilizando herramientas de Big Data, para determinar el mejor espacio para cada necesidad, analizando el consumidor que frecuenta esa zona.
Pop-Up Stores y showrooms, los espacios más demandados
Los espacios efímeros como Pop-Up Stores, showrooms y espacios para eventos recobran una gran presencia entre las tendencias de marketing para el nuevo año. Tiendas a pie de calle y espacios singulares que, elegidos correctamente en relación con su audiencia real, permiten a las marcas desarrollar nuevas campañas comerciales o de generación de marca con el cliente. El resultado, una mayor rentabilidad de las acciones de marketing desarrolladas en este tipo de espacios.
Para Gastón Ortiz Ramos, Managing Director de Book A Corner, esta plataforma “tiene la misión de conectar marcas con sus clientes, seleccionado el espacio más adecuado, según los perfiles de sus clientes”. “Book A Corner ha iniciado su expansión en España donde la tendencia a la contratación de espacios efímeros está en alza, y es ahora, gracias a la aplicación de nuestra tecnología de Big Data, cuando podemos ofrecer a cada marca la mejor solución para cada una de sus acciones comerciales”, concluye Gastón Ortiz Ramos.
Una situación win-win para marcas y propietarios de espacios
Book A Corner ofrece la posibilidad de anunciar de forma gratuita en la página cualquier espacio para que marcas, jóvenes diseñadores, emprendedores y agencias de comunicación tengan acceso a un Pop-Up Store, showrooms y espacios para eventos de manera rápida y sencilla. Y esto supone una gran ventaja para estas marcas, pero también hay que destacar las ventajas para los propietarios de espacios.
Y es que Book A Corner sigue desarrollando servicios que ayudan también a los propietarios de espacios singulares a rentabilizar su inversión gracias a las funcionalidades avanzadas de análisis y Big Data del entorno, aumentando el número de días con el espacio alquilado. De esta forma incrementan la rentabilidad de su espacio y puede mostrar a las marcas datos demográficos exactos y actualizados acerca de la audiencia más común en el espacio.
Como se puede apreciar, la tecnología y el Big Data ofrece soluciones cada vez más personalizadas a marcas y propietarios de espacios para generar relaciones mutuamente satisfactorias que permiten incrementar la rentabilidad tanto de los clientes en la elección de espacios, como de los proveedores de espacios efímeros, con una mayor ocupación de los mismos.