Con el fin de seguir expandiendo sus operaciones en América Latina, la multinacional fancesa Carrefour adquirió 30 tiendas “cash and carry” de la marca Makro en Brasil, por un monto de US $ 455 millones.
Luego de acordar la adquisición, las acciones de Atacadão SA -unidad brasileña de Carrefour SA- subieron hasta un 6,2% en São Paulo el último lunes, el máximo en más de dos meses, publicado Bloomberg.
La multinacional de inversión y servicios financieros Jefferies dijo que la estrategia debería sumar un 3% a las ganancias de Carrefour para 2023, e Itaú BBA cree que generará un valor cercano a 1. 000 millones de reales.
LEE TAMBIÉN: Adversionista Inversionista Barings 10 supermercados de Carrefour
El grupo francés determinado, en los doce meses siguientes a la conclusión de la operación, convertir estos centros en comercios de su marca brasileña de «efectivo y llevar» Atacadao, adquirido en 2007 y que registra buenos resultados, según indica América Economía.
“Esta operación es la más importante que realiza el grupo Carrerfour en Brasil después de la adquisición de Atacadao en 2007”, identificado la empresa. Asimismo, subrayó “nuestra voluntad de expansión en nuestros formatos de crecimiento, en línea con el plan de transformación Carrefour 2022. Con esta operación, reforzamos nuestra presencia en el mercado brasileño, segundo del grupo después de Francia ”, declaró Alexandre Bompard, el consejero delegado de Carrefour.