Crédito: fuente
La moda online continúa aprovechando el tirón del ecommerce a raíz de la pandemia. La empresa británica In The Style, especializada en la distribución online de ropa femenina, prevé dar el salto a bolsa en las próximas semanas, según Drapers. La empresa prevé que se admita su oferta pública de venta (OPV) el próximo 17 de marzo.
La operación de produce después de que la compañía, que echó a andar en 2013, haya disparado su cifra de negocio un 169% en los nueve primeros meses de su ejercicio. La compañía, que pudo capitalizar el boom del online durante y después de los meses de confinamiento, ha nombrado asesor a Liberum Capital Limited.
In The Style también ha designado a dos nuevos ejecutivos independientes para su consejo de administración. Nancy Cruickshank, empresaria especializada en el sector de la tecnología, se unirá al consejo en las próximas semanas, igual que Adam Bellamy, que anteriormente fue director financiero de la cadena de gimnasios Pure Gym.
In The Style disparó sus ventas un 169% en los nueve primeros meses de su ejercicio
La compañía, con sede en Mánchester, ha seguido desde su fundación una estrategia basada en la colaboración con influencers y personalidades relevantes en redes sociales para impulsar la marca. En la actualidad, In The Style distribuye artículos de moda femenina a través de su ecommerce y a través de terceros.
Hasta el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, la compañía registró una facturación de 35,4 millones de libras (40,8 millones de euros), frente a los 13,5 millones de libras (15,6 millones de euros) del primer trimestre. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 3,6 millones de libras (4,1 millones de euros).
En los últimos meses, varios pure players han ultimado o anunciado su salto al parqué. El ecommerce de lujo Myheresa salió a bolsa en enero y, en su primer día, alcanzó una valoración de 2.200 millones de dólares. Poco después, la canadiense Hudson’s Bay anunció sus planes de escindir el negocio online de Saks Fifth Avenue para lanzar una oferta pública de venta, con la que espera replicar el éxito de Mytheresa. A finales del año pasado, las empresas de segunda mano Poshmark y ThredUp también anunciaron su salto al parqué.