Crédito: fuente
Brooks Brothers suelta lastre. La histórica compañía estadounidense ultima la venta de su fábrica en Haverill (Massachusetts) por catorce millones de dólares, según adelanta WWD. La decisión se enmarca en el plan de reestructuración puesto en marcha por la empresa tras entrar en concurso de acreedores el pasado 8 de julio.
La empresa estaría planeando vender su negocio productivo de forma independiente. La factoría de Haverhill cuenta con 13.750 metros cuadrados de superficie y emplea a 350 personas. El comprador es el fondo Eastern Opportunity Fund.
Durante la pandemia del coronavirus, Brooks Brothers anunció que mantendría su actividad productiva para fabricar mascarillas, pero finalmente tuvo que cerrar las fábricas porque no podían sostenerse sólo con esa actividad.
Brooks Brothers está negociando con el fondo Eastern Opportunity Fund para traspasarle el activo
La crisis del coronavirus ha supuesto la puntilla para un negocio que llevaba años en una situación crítica. A finales del año pasado, la empresa comenzó a buscar un comprador, pero el proceso se paró por la crisis sanitaria.
El 8 de julio, la empresa presentó chapter 11, equivalente al concurso de acreedores, y logró cerrar un acuerdo de financiación de 80 millones de dólares con Authentic Brands Group y el grupo de centros comerciales Simon Property Group, uno de sus actuales acreedores.
Este modo de financiación, denominado debtor in possession (DIP), es habitual en los concursos en Estados Unidos. Con él, los acreedores financian a la empresa para poder seguir operando durante el proceso concursal y suelen estar mejor posicionados en una eventual venta.