Crédito: fuente
El coronavirus también impacta en las cuentas de Brunello Cucinelli. La compañía italiana de moda ha registrado una facturación de 156,7 millones de euros en el primer trimestre de ejercicio, lo que supone una caída del 2,3% respecto a los tres primeros meses del año anterior.
La caída de las ventas en China ha lastrado la evolución de la compañía. En el país asiático, Brunello Cucinelli ha desplomado su facturación un 27,2%, hasta 11,2 millones de euros. En Italia, su mercado local, los ingresos de la empresa han retrocedido un 13,9%.
En el resto de Europa, por su parte, la cifra de negocio de Brunello Cucinelli ha registrado un retroceso del 2,2%. “El cierre de tiendas en Europa desde la segunda semana de marzo ha impactado de forma marginal en el negocio”. En Norteamérica, las ventas del grupo han crecido un 9,5%.
Brunello Cucinelli retrocedió un 2,2% en Europa
La compañía ha explicado en un comunicado que el coronavirus tendrá un mayor impacto en las ventas de la empresa en el segundo trimestre debido al cierre de tiendas en todo el mundo. Sin embargo, ante la incertidumbre provocada por la pandemia, Brunello Cucinelli ha descartado realizar previsiones para el resto del ejercicio.
Con todo, la empresa ha puesto en marcha una estrategia a dos años, que se enmarca en un plan general a diez años con el objetivo de duplicar su facturación hasta 2028. Brunello Cucinelli centrará sus planes en reforzar la distribución y proteger la imagen de marca.