Crédito: fuente
Burberry reordena su equipo de producto. La empresa británica ha creado tres equipos para prêt-à-porter, calzado y accesorios. Para el primero, la compañía ha recuperado a Adrian Ward-Rees.
El ejecutivo, que reportará directamente a Marco Gobbeti, consejero delegado de la compañía, cuenta con una larga trayectoria en el sector. Hasta ahora, Ward-Rees era vicepresidente y director general de Dior Homme. Además, el directivo ya trabajó para Burberry en merchandising y fue director general en Lane Crawford.
“Los cambios que pretendemos hacer garantizarán que tengamos las estructuras correctas a medida que entramos a la siguiente fase de nuestra estrategia”, ha señalado Gobbeti en un comunicado. “La especialización del producto nos permitirá elevar la calidad y aumentar nuestra agilidad”, ha añadido.
En su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado marzo), Burberry redujo un 2% sus ventas y hundió un 57% su beneficio, lastrado por el primer impacto de la crisis del coronavirus. Sólo en el cuarto trimestre de su año fiscal, cuando el 60% de sus tiendas estaban cerradas, las ventas comparables de la empresa se redujeron un 27%.