Crédito: fuente
Camboya traza una hoja de ruta para impulsar el sector textil. El ministro de Economía y Finanzas de Camboya, Aun Pronmoniroth, ha puesto en marcha un nuevo plan a cinco años para reactivar el sector y mejorar su competitividad.
La estrategia pasa por mejorar la productividad, crear una carrera profesional para los trabajadores del textil, promover el desarrollo de las condiciones de trabajo, invertir en la industria e impulsar las exportaciones.
El gobierno ha puesto en marcha esta estrategia pocas semanas antes de que el país pierda sus derechos arancelarios con la Unión Europea. A partir del 12 de agosto, Camboya dejará de formar parte del programa Everything But Arms (EBA), por el que disfrutaba del arancel cero.
El sector textil de Camboya exporta prendas por valor de mil millones de euros anuales, lo que supone el 75% de las exportaciones del país. La región es uno de los principales hubs de aprovisionamiento para la moda. De hecho, varios retailers han pedido a la Unión Europea reconsiderar esta medida.