Crédito: fuente
Camper mantiene su expansión internacional. La compañía mallorquina de calzado, controlada por la familia Fluxà, ultima su desembarco en el mercado peruano de la mano de un socio local, quien gestiona también la presencia de gigantes como Crocs o Dr. Martens en el país.
La empresa comenzará la distribución en Perú a mediados de año a través del canal multimarca, que continúa siendo uno de los pilares de su negocio. Su socio en el país será Gretel, que distribuye también Tod’s y este año ha sumado a su cartera Hunter y UGG.
En Latinoamérica, Camper sólo está presente con tiendas en México, donde opera con quince tiendas, nueve de ellas en el grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro.
Camper aterrizará en Perú a mediados de año de la mano de Gretel
A diferencia de otros grupos españoles de calzado, Camper ha combinado su expansión a través del canal multimarca, con el que está presente en unos 2.500 puntos de venta en todo el mundo, con el desarrollo de una amplia red de retail.
La empresa opera actualmente con 400 tiendas en cincuenta mercados, de las cuales la mayoría, unas 280, son franquicias. El canal online también ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y copa ya el 20% de las ventas.
Camper se fundó en Inca (Mallorca) en 1975 de la mano de Lorenzo Fluxà. La familia canaliza sus inversiones (incluida Camper) a través de la sociedad Forch Med, que factura alrededor de 180 millones de euros y emplea a más de mil personas.
La empresa cuenta actualmente con 400 tiendas en cincuenta mercados de todo el mundo
Pese a la inestabilidad política del último año (con tres presidentes en diez días), Perú continúa siendo uno de los mercados más atractivos para la moda española en Latinoamérica. El país es la sexta mayor economía de la región pero el quinto principal destino de las exportaciones españolas de moda, sólo por detrás de México, Chile, Colombia y Brasil.
Todos los gigantes de la distribución de moda cuentan con una amplia presencia en la región: Mango suma 39 tiendas, tantas como en México; Tendam suma 24 establecimientos; Inditex tiene siete y Desigual, seis.
El nuevo socio de Camper, Gretel, es propiedad del empresario uruguayo Javier Longinotto. La empresa preveía cerrar el ejercicio 2020 con una red de 25 tiendas de sus diferentes marcas y gestiona también el comercio electrónico de Crocs, Dr Martens y Toms.