Crédito: fuente
La startup de logística, Cargamos, informó el lunes que ha recaudado 4 millones de dólares en su última ronda de inversión, de la mano de fondos como FEMSA Ventures y Mountain Nazca.
Dicho monto lo destinará al desarrollo de nuevas tecnologías y a la expansión de su red a más de 300 micro-hubs a nivel nacional, de la mano de Grupo Danhos, distribuidos en 15 ciudades de la República Mexicana, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
“Grupo Danhos (…)apuesta por la convergencia de las tiendas físicas y el mundo digital y, junto con Cargamos, marcará el inicio de una nueva etapa hacia la omnicanalidad”, indicó la startup en un comunicado de prensa.
El negocio de Cargamos se centra en la conexión en la última milla y ofrecer centros de distribución preparados digitalmente para el comercio rápido, principalmente el comercio electrónico.
También lee: Mercado Libre coloca bonos «verdes»; va por una logística más sustentable
“En Cargamos entendemos que el problema más grande del retail es el comercio electrónico. Sabemos que el mundo cambió. Estamos en la era de la inmediatez y la logística instantánea llegó para quedarse; sólo quienes logren entender que los usuarios ya no son los mismos y adopten la nueva realidad digital, sobrevivirán”, comentó Iván Ariza, CEO y fundador de Cargamos, citado en el comunicado de prensa.
Así mismo, Javier García Quiroga, Director de FEMSA Ventures, indicó en el comunicado que uno de los propósitos principales de este fondo de inversión es incentivar y alentar a los emprendedores a hacer crecer su negocio. “Apostamos por Cargamos ya que, actualmente, no hay otro jugador en el mercado con este tipo de servicio, que ofrece una solución a los grandes retos actuales del e-commerce, como lo son los tiempos de entrega”.
Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21
- Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
- Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
- Solicita tu suscripción a la revista impresa en: [email protected]