Crédito: Fuete
En pleno Mes del Orgullo, el gigante chileno Cencosud otorga la unión de su división chilena a Pride Connection, red que promueve espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y genera lazos para la atracción de talento LGBTIQ+.
«Para nuestra compañía esta valiosa alianza nos permitirá consolidar nuestra cultura inclusiva velando siempre por ofrecer a nuestros equipos, ambientes laborales seguros, respetuosos y libres de discriminación, para que cada persona sienta la libertad de ser quién es, vivir y expresarse como lo desee», explica Cencosud Chile.
Desde la compañía detallan que los pilares de acción de su estrategia de diversidad e inclusión giran entorno a la equidad de genero, interculturalidad, diversidad sexual y personas con discapacidad.
En tanto, algunas de las acciones que respaldan la estrategia incluyen un código de ética con canales de denuncia y protocolo transversal de transición de género para personas trans, por mencionar algunas.
Ahora que la compañía se afianza como miembro de Pride Connection, ha dado a conocer las actividades que implementará, entre ellas, la participación en talleres de concientización sobre la diversidad sexual, una red de embajadores para sensibilizar en el tema LGBTIQ+, y un plan de aprendizaje continuo sobre el valor de la inclusión y la diversidad, entre otros.
«Como equipo de cultura y personas, tenemos el desafío de seguir fortaleciendo la experiencia que viven nuestras y nuestros colaboradores, queremos que sean felices con su trabajo y sientan orgullo de pertenecer a nuestra compañía», concluye Cencosud Chile.