Con esta medida la principal cadena de centros comerciales urbanos de Chile se suma a la lista de empresas que siguen innovando para adaptarse a los nuevos hábitos de compra que los clientes han potenciado durante la pandemia y el auge del ecommerce.El gigante comercial con presencia en Chile, Perú y Colombia, activó estas ultimas semanas al menos 10 puntos de Click & Collect en sus locales de la capital chilena y otras regiones del país.
La iniciativa permite que las marcas tengan en cuenta puntos de entrega alternativos para sus productos a través de smartlockers o casilleros inteligentes. Estos funcionan mediante un código QR que se asigna al usuario al momento de realizar su pedido.
Con esta medida los puntos de Mallplaza ayudaran a fortalecer las ventas de sus socios comerciales en aquellas etapas de confinamiento que sean más restrictivas como consecuencia del coronavirus.
asta el momento, la iniciativa ha despertado gran interés en las marcas del Grupo Morella, como Trial, Florsheim y Perry Ellis quienes ya tienen el servicio operativo en las sedes de Los Dominicos y Plaza Egaña.
SERVICIO CLICK & COLLECT
Comprar por Internet y recoger en un establecimiento, es una modalidad de compra online que se ha popularizado mucho a raíz de la pandemia. Según expertos, la medida esta ayudando a mitigar algunos problemas que suelen presentarse en las tiendas físicas al momento de la compra. Por esto los clientes valoran más el servicio ya que es práctico y gratuito.
Un estudio de IMRG indica que el 40% de los clientes que recogen un pedido de Click & Collect realizan otra compra que ayudando a las tiendas a prosperar.
“Los clientes prefieren el Click & Collect porque les permite ahorrarse los costos de entrega y obtener el artículo antes. Al igual que los consumidores, los comerciantes tampoco quieren pagar costos de entrega adicionales, ya que reducen sus márgenes de beneficio”, explica el estudio .