Crédito: fuente
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 30 de abril, 2020
Decenas de clientes que acudieron el día de hoy a Plaza Fiesta la encontraron cerrada. Según informaron los guardias que laboran en ese centro comercial, autoridades acudieron a temprana hora para impedir el acceso, por lo que algunos trabajadores tuvieron que regresar a sus hogares.
Al interior de la plaza continuaban labores las dos ventanillas únicas -municipal y estatal- así como un banco. Hasta hace pocos días, una tienda departamental continuaba prestando servicio, sin embargo, fue clausurada por la Profeco al no tratarse de un negocio de primera necesidad.
En el sitio, trascendió que el cierre repentino del inmueble pudiera deberse a un caso positivo a COVID-19, mas esta versión no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Los guardias de Plaza Fiesta desconocen si continuarán presentándose, pero ya les informaron que las instalaciones serán sanitizadas a partir del día de mañana.
Los locales circundantes al complejo -bancos y supermercado- continúan sus actividades implementando medidas adecuadas para evitar la propagación del virus.
Edición: Elsa Torres