Una clienta, luego de haber dejado olvidada su tarjeta en la tienda H&M del Real Plaza Centro Cívico, en Perú, denunció que una empleada del establecimiento comercial había usado su tarjeta para comprar mediante el canal online unas zapatillas valoradas en más de 300 soles.
Mirtha Preciado, la clienta que dice ser afectada, comentó al diario La República que el pasado viernes se acercó al centro comercial y que luego de pagar en caja se retiró del lugar, pero 10 minutos más tarde regresó debido a que se percató de que no llevaba consigo la tarjeta de débito con la que había cancelado la compra.
Alega que cuando retornó a la tienda le hicieron firmar un cuaderno de objetos perdidos. No obstante, Preciado afirmó que a los pocos días de ese suceso notó que habían realizado una compra con su tarjeta a nombre de Ana Bellen Villanueva Pérez de 33 años.
«Me acerqué, hice la compra, pagué con mi tarjeta, se lo di a la cajera. Me di cuenta de que no tenía la tarjeta y regresé. Me hicieron firmar un cuaderno de objetos perdidos. Tres días después veo que habían hecho una compra por S/ 320», relató.
Según relató el medio, ante esta situación la clienta se dirigió nuevamente hacia H&M para conversar con el gerente de la tienda. En ese momento el encargado le aseguró que el pasado 18 de marzo le daría respuesta a su caso, pero la demandante sostuvo que hasta la fecha no han hecho nada al respecto y que la empleada que usó su tarjeta continúa trabajando en el establecimiento.
«Siento que la quieren proteger porque el gerente no quería que mencione el nombre de la implicada», puntualizó Preciado. El gerente le dijo que son procesos internos y que debían iniciar una investigación para luego comunicarse con ella, pero la clienta afectada confirmó que la compañía no se ha comunicado nuevamente.
En esta línea, lo único que exige la clienta es que le devuelvan su dinero y que despidan a la trabajadora de la tienda H&M en el Mall Real Plaza Centro Cívico.