Coca Cola pretende elevar sus proyecciones de ganancias y ventas para todo el año 2021, luego de que la demanda de sus bebidas se incrementara debido a la reapertura de espacios público, como teatros, restaurantes y estadios. Cabe destacar que las acciones del fabricante número uno de refrescos del mundo aumentó 2% en operaciones previas a la apertura de mercados.
En este sentido, los ingresos de Coca Cola en América de Norte se elevaron un 28% durante el segundo trimestre del año. Estas cifras fueron alcanzadas por la ya mencionada reapertura de espacios físicos y, también, gracias a la campaña de vacunación que se está implementando mundialmente, así como por la flexibilización de las restricciones de capacidad en EE.UU.
Por su parte, la compañía señaló que espera que los ingresos anuales se incrementen entre un 12% y un 14%, en comparación con su pronóstico anterior de un alza de un solo dígito.
Asimismo, la expectativa de Coca Cola es que las ganancias anuales ajustadas por acción crezcan un 13% y un 15%, en comparación con un pronóstico anterior de un avance de entre un dígito alto y dos dígitos bajos.
Los ingresos netos de Coca Cola aumentaron un 42%, a 10.100 millones de dólares, en el segundo trimestre, terminado el 2 de julio. Sin embargo, cabe destacar que la compañía había reportado una caída del 28% en los ingresos netos totales en el trimestre del año anterior por los confinamientos.