Crédito: fuente
La transacción permitirá la aceleración de la estrategia global de Uber para el segmento de intermediación de compra y entrega de supermercado a domicilio.
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile anunció hoy la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop por Uber. La aprobación ocurre tras seis meses de un riguroso análisis por parte de la FNE. La aprobación es un paso importante para permitir la expansión de la estrategia de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de Uber alrededor del mundo, incluyendo su operación en Colombia.
“Estamos muy entusiasmados por este paso que nos acerca a nuestro objetivo de ser la plataforma del día a día de las personas. Continuamos impresionados con la capacidad de emprendimiento e innovación de Cornershop y estamos emocionados de asociarnos con su equipo para continuar ampliando su visión», dijo Eduardo Donnelly, gerente general de Uber Eats para América Latina.
«Fundamos Cornershop en el 2015, enfocados principalmente en el mercado latinoamericano. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos”, dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop. «Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la intermediación de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”, agregó Hjertonsson.
En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, start-up chilena también presente en Brasil, Canadá, Colombia, Perú, México y Estados Unidos. La adquisición está aún sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades de competencia mexicanas.
Después del cierre de la inversión, que se espera ocurra en los próximos meses, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.
Esta noticia está patrocinada por: