Crédito: Enlace fuente
Cada marca desea ser elegida, y dado que los consumidores están cambiando su forma de comprar, esto se está tornando más complejo.
A nivel mundial, los consumidores seguirán esperando que las marcas y los fabricantes innoven en sostenibilidad y en impacto medioambiental.
“Globalmente, 2019 fue un año desafiante para el sector de consumo masivo, con incertidumbre política en Latinoamérica y España, Brexit en el Reino Unido y una continua preocupación por nuestro planeta en muchos mercados”, sostuvo Cecilia Alva, directora de clientes y new business de Kantar Latam.
Asimismo, comentó que deben respetar la ecuación de valor sin poner en peligro la calidad, y que los retailers también deben ofrecer opciones sencillas para ayudar a los consumidores a llevar una dieta más saludable.
“Creemos que los consumidores comenzarán a ir más allá del plástico puesto que también expresaran preocupación por cuestiones como la contaminación del aire y el agua”, indicó Alva.
Mientras tanto, el crecimiento del sector de consumo masivo en Latinoamérica estará vinculado a ofrecer opciones más simples y saludables.
De cara al presente año y al futuro, se espera que los fabricantes innoven más y que ser 100% reciclable sea lo menos que se pueda exigir a un producto.
De acuerdo a Kantar, en España y Francia, los productos que combinan salud y placer continuarán creciendo. Una tendencia al alza para India en 2020 será la premiumización.
En Asia, el e-commerce seguirá creciendo muy rápido, pero bricks & mortar aún tiene potencial de crecimiento.
Como conclusión, los especialistas de esta firma destacan que el gran consumo se enfrenta a muchos desafíos y a un nuevo paradigma, pero también deben manejar precios y promociones competitivos en los canales en los que ofrecen sus productos al shopper.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 26
Resumen
Reseñante
Perú Retail
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo están cambiando las preferencias del consumidor?