Crédito: fuente
Desde este lunes 9 y hasta el viernes 20 de noviembre se realizará el Buen Fin; además del aumento a 12 días de ofertas, la característica de este evento será que los clientes tendrán las opciones de acudir a tiendas físicas como hacer sus compras en línea.
Héctor Rendón, Territory Manager de Aruba México -empresa de Hewlett Packard Enterprise- señala, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, la balanza de los ingresos que estiman obtener en esta venta parece inclinarse por la primera opción, con 66.1% contra 33.9% de participación respectivamente.
Por otro lado, cuatro de cada 10 esperan también que su canal de venta online crezca más del 50 por ciento.
Aruba sugiere considerar, en las tiendas físicas: un ambiente de seguridad total, compras rápidas y fáciles, Wi-Fi y pagos sin contacto. Esto servirá para comenzar a implementar con éxito un esquema de pagos, si ya cuentan con terminales punto de venta listas para ello.
Mastercard estima que el mayor empuje de este modelo será en los próximos dos años, pero la emergencia sanitaria actual está acelerando su adopción.
En las ventas en línea, el comercio unificado significa dar un paso más allá de la omnicanalidad, al brindar una experiencia continua durante todo el recorrido para el cliente, mientras se ofrece consistencia en todos los canales. Esto requiere integración de plataformas y tecnologías de inteligencia artificial (IA) e incluso Internet de las Cosas (IoT), para mantener la sincronización en todo momento.
Durante el Buen Fin, las tiendas de e-commerce que hagan uso de las herramientas de análisis que extraen información en tiempo real de los datos de los clientes (por dónde se mueven en Internet, qué buscan y comparan, qué seleccionan, etcétera), tendrán una ventaja enorme en la meta de brindarle óptimas experiencias.
En ambos casos, será vital para los negocios contar con una red e infraestructura tecnológica innovadoras, inteligentes y seguras, así como con una estrategia basada en procesos funcionales, flexibles y adaptables, y el apoyo de las diferentes áreas de negocio (tanto de cara al cliente como detrás del escritorio) para que este Buen Fin supere las expectativas.