Crédito: fuente
Su valor está apenas por debajo de la cotización del Bitcoin y ya equipara a Twitter.
Para una criptomoneda creada como una broma, el Dogecoin ahora se ha vuelto una compañía seria.
Después de repuntar un 400% la semana pasada, el valor total de todos los dogecoines en circulación en el mundo es de aproximadamente US$ 50.000 millones, según el proveedor de datos CoinMarketCap.com. La cifra supera la capitalización de mercado de Ford Motor y Kraft Heinz, y es casi igual a Twitter, la plataforma donde Elon Musk y Mark Cuban han promovido la moneda del meme de Shiba Inu.
Nadie cree que estas acciones líderes sean comparables al Dogecoin, un activo marginal sin ningún propósito real más que ser una broma en las redes sociales. Pero la similitud de sus valores de mercado subraya el auge de las criptomonedas que se ha tomado por asalto a Wall Street.
Todo es parte de la vertiginosa trayectoria de la divisa virtual, que ha deleitado a los seguidores de las llamadas monedas alternativas, pero consternó a algunos entusiastas de las criptomonedas que temen que solo está aumentando la volatilidad y restando valor a sus esfuerzos más útiles, como las finanzas descentralizadas.
Los precios del Dogecoin están escalando nuevamente, y los fanáticos se agolpan detrás del hashtag #DogeDay para celebrar el 20 de abril, o 4/20, una fecha muy conocida en la cultura del cannabis.
Mientras tanto, otras criptomonedas se han visto sumidas en una caída a medida que desaparece la euforia de la salida a bolsa de Coinbase Global. El Bitcoin, la mayor moneda digital del mundo, ha caído durante cinco días consecutivos, para volver a los US$ 55.000.