Crédito: fuente
Esta empresa familiar de capitales argentinos posee 22 showrooms y 528 colaboradores. En el sitio comericalizará las marcas : Volkswagen, Mercedes-Benz, Jeep, RAM, MV Agusta, Ducati, Benell,Benelli y Keeway.
Las categorías disponibles para la venta son autos, SUV, pick up, vans, camiones y motos. A través de este canal vende unidades Okm, accesorios y ofrece “compramos tu usado en el acto, completa los datos y recibí la cotización al instante”.
Jonathan Vasino, gerente de Marketing del Grupo GCDC: “Estamos convencidos de que hemos dado un paso muy importante en la forma de comercializar vehículos 0km en el país. Con la pandemia, el comercio digital se incrementó considerablemente en la Argentina y entendimos que al consumidor le faltaba la posibilidad de comprar un 0km por Internet y recibirlo en su casa, como cualquier otro producto, por eso decidimos crear el primer e-commerce automotriz del país. Los vehículos que se adquieran a través del e-commerce saldrán directamente de nuestros concesionarios, sin intermediarios, hasta llegar al consumidor final”.
Este lanzamiento se baso en datos de mercado: “De acuerdo con un estudio publicado por Google y Kantar TNS* en 2019, el 93% de las personas investigan online previo a comprar un auto; mientras que el 81% ve videos online y el 10% descubrió su auto navegando en YouTube. Asimismo, el 59% de los argentinos encuestados afirmó que consideraría adquirir un auto de forma online si se le diera la opción”, señaló DCGC.
Desde el sitio se elige el modelo, el color, la versión, la forma e pago, los accesorios que quieran sumarle y hasta se puede contratar un seguro. Para acompañar a los clientes en el proceso de compra tendrá un centro de atención al cliente disponible.