Crédito: fuente
Ernesto Bartel, quien hasta ahora se desempeñaba como CFO de la empresa, asumirá la gerencia general en lugar de Cristián Fuenzalida.
Multitiendas Corona mira al futuro y se concentra en sus negocios tras la reorganización judicial. El primer paso lo dio el directorio al proponer un plan de reestructuración corporativa que, entre otras medidas, implica simplificar la plana gerencial de la compañía.
El actual CFO de Corona, Ernesto Bartel, asumirá la gerencia general en reemplazo de Cristián Fuenzalida, quien en los últimos diez años ha llevado adelante la transformación de la empresa y el diseño de un plan de reestructuración del negocio, con la aquiescencia de accionistas y directorio.
El nuevo gerente general agradeció la confianza depositada en él y entregó sus primeros lineamientos. «Asumo este desafío retomando lo construido por Cristián en sus 10 años de gestión, con la tranquilidad de que tenemos un equipo de colaboradores preparado y comprometido, un directorio enfocado en el crecimiento de Corona y un plan de negocios responsable y aterrizado, y a la vez ambicioso», sostuvo Bartel.
Los accionistas y el directorio hicieron un reconocimiento al gerente general saliente y agradecieron su dedicación por más de una década en la firma. «Me voy contento por el trabajo realizado, por el gran equipo que seguirá y los cientos de colaboradores en el todo el país, que dejaron todo para mantener sus puestos de trabajo, tras los efectos del estadillo de octubre y del Covid-19. Corona ahora inicia una nueva etapa que requiere de otros liderazgos y estoy seguro que Ernesto Bartel es el adecuado para encabezarla», afirmó Cristián Fuenzalida.
En otro ámbito, Claudio Muñoz y Janet Awad dejarán sus roles de asesores de los accionistas y retomarán sus puestos en el directorio. Ambas designaciones buscan fortalecer el gobierno corporativo de la empresa, con una visión experta de negocios y con foco en el crecimiento.
A partir de ahora Corona, con una estructura más simplificada, continuará profundizando su modelo de negocios basado en cuatro pilares: Vestuario y Calzado, Negocio Financiero, Reducción de Gastos y Omnicanalidad. Esta estrategia permitirá darle continuidad a esta cadena, que ha calado de manera profunda en las preferencias de los clientes, sobre todo en el segmento C3-D y con especial atención en las regiones del país, considerando una adecuación hacia un formato de tiendas de menor tamaño que ya previo a la pandemia mostró resultados favorables tanto respecto de los consumidores como en el desempeño económico.
Paralelamente, Corona seguirá potenciando su canal e-commerce, buscando eficiencias complementarias a nivel de mejoramiento de su tecnología, gestión, procesos y logística, así como en la implementación de click and collect en toda la cadena, lo que ya ha introducido mejoras sustanciales en la afluencia de público a nivel remoto y presencial.