Crédito: fuente
Ciudad de México /
A pesar de que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento muy importante durante el confinamiento por el coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19 en el país, las pérdidas económicas para las tiendas departamentales y algunas especializadas serán importantes, manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez.
“La pérdida en ventas va a ser enorme. Lo que venden online va a crecer pero lo que está perdiendo de venta física es gigantesco”, expuso durante su participación en la conferencia a propósito del anuncio de la séptima edición de Hot Sale.
De acuerdo con el reporte mensual de la Antad, en marzo las tiendas departamentales del organismo tuvieron una variación negativa de 18.9 por ciento; en tanto, el sector de especialistas mostró una baja de 3 por ciento. Ello se debió a que éstas no están consideradas dentro de las actividades esenciales en la declaratoria de emergencia sanitaria, razón por la cual se encuentran cerradas.
“Es un canal que en estos momentos de crisis está teniendo mucho más uso. La gente busca confiar en las tiendas en las que tiene confianza. Va a quedar muy favorecido este canal después de que pasemos por esta emergencia. Lo importante es que nos unamos y pongamos a hacer todos lo que nos toca. Para que los empleos sobrevivan tienen que sobrevivir las empresas”, dijo Yáñez Solloa.
Afirmó que debido a dicho impacto económico es necesario que se generen políticas públicas que apoyen este impacto; en tanto, el sector ha pedido que las empresas y sobre todo, las más pequeñas, puedan diferir ciertas obligaciones fiscales para ello.
MRA