Crédito: Enlace fuente
Ante el aumento de cifras por el coronavirus en el Perú, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, descartó el cierre de Gamarra. Sin embargo, como medida de prevención, inició esta noche el proceso de fumigación en todo el emporio comercial.
“El emporio genera mucho trabajo (para los comerciantes) y cerrarlo es muy complejo. Sin embargo, consideramos que la vida es más importante. Si llega ese momento (de cerrar Gamarra) no nos temblará la mano, porque la vida no te la devuelve nadie”, indicó el alcalde a Canal N.
Sobre posibles infectados por coronavirus en Gamarra, el burgomaestre Forsyth señaló que, pese a ello, se seguiría evaluando el cierre del emporio comercial debido a que esto podría afectar la economía de muchos comerciantes. “Es difícil para ellos, tienen muchas obligaciones y tienen que cumplir con sus pedidos, no es tan fácil, pero si se llega a un cierre que no solo sería Gamarra, sino varios centros comerciales, considero que el Gobierno debería dar facilidades relacionados a los tributos, entre otras medidas”, comentó.
“Es importante indicar que el coronavirus va a seguir afectando, es una gripe, pero no hay que hacer un escándalo, hay que cuidarse y tener buena salud. No entremos en pánico… Sabemos que hay un gran flujo de personas que ingresan a Gamarra, por eso lo estamos fumigando. (Continuaremos) para que los centros de congregación estén a la altura de la circunstancias, con esta fumigación se está mitigando”, agregó.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que se han incrementado a 38 los casos de coronavirus (COVID-19) en Perú. Durante una conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra detalló que la mayoría de ellos están “básicamente en Lima”.
Recomendaciones
El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.
Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.
Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.