Crédito: Enlace fuente
Ante el incremento de casos por coronavirus (COVID-19) en el país, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) dio a conocer las diversas medidas que se tomarán para contrarrestar la expansión del virus.
Mediante un comunicado informaron que “acatarán la reducción de aforo al 50%”. Además, “evitarán la aglomeración de público en las zonas comunes, respetando un aforo máximo de 300 personas por ambiente, reorganizando las programaciones de funciones como corresponda”.
Otras de las medidas será la difusión de información sobre las medidas de prevención otorgadas por el Ministerio de Salud (Minsa) frente al COVID-19 en todas las pantallas de cine del país.
También indicaron que incrementarán la frecuencia de limpieza, desinfección de los espacios en contacto con los clientes y con los colaboradores en las áreas comunes como counters de atención, bancas en lobbies, puertas de salas, zonas de autoservicio de compra de entradas, entre otras.
“Se implementará un protocolo de salud para nuestros colaboradores, en el que procuramos cuidarlos, verificando su estado de salud diariamente al inicio de su jornada laboral. Aumentar la periodicidad de lavado de manos y sanitización de todos nuestros colaboradores”, detallaron.
Incluso algunas cadenas de cine bloquearán butacas alternas y filas de asientos a fin de mantener una distancia prudente entre los espectadores que acudan a ver una película, como lo informa el comunicado de Cineplanet.
Vale mencionar que el Minsa informó esta tarde que se han incrementado de 28 a 38 los casos de coronavirus (COVID-19) en Perú tras procesarse 1232 muestras.