Crédito: fuente
China recupera la normalidad tras el coronavirus. Con las tiendas abiertas, el tráfico a los centros comerciales está recuperando, poco a poco, los niveles de antes de la crisis, aunque varía según sectores y ciudades.
Los centros comerciales de China continental están recuperando el tráfico mejor que en Hong Kong y Macao, según un informe de Cosmose AI. Y dentro de China, en ciudades del nuevo tier-1 como Hangzhou, Chengdu y Chongqing ha aumentado más el tráfico en los complejos que en localidades tier 1 como Pekín, Shanghái, Shenzhen o Guangzhou.
La cosmética ha sido la categoría que más ha incrementado su tráfico en tiendas, por encima del lujo, que si sitúa en la segunda posición. Excepto en Pekín, el tráfico en marzo en las principales ciudades del país se encontraba al 60% respecto al mismo mes de 2019
En la capital del país, el centro comercial que mejor ha retornado a la normalidad ha sido SKP Beijing, seguido de China World Mall y Yintali Cent In01. En Shanghái, Plaza 66 ya ha alcanzado el 70,4% del tráfico, seguido de Iapm Mall y Hkri Taikoo Hiu, ambos por encima del 67%.
En Chengdu, el IFS International Finance Center ha recuperado el 58,3% del tráfico, seguido de los complejos Yuanyang Taiguli y Renhe Spring Plaza, mientras que Chicony Square sólo ha recuperado el 49,3% del tráfico.