Crédito: fuente
Amazon generó 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2020.
La compañía norteamericana Amazon alcanza los 12.000 trabajadores fijos en nuestro país, sumando 5.000 nuevos empleos a lo largo de 2020, según ha anunciado la compañía. Estos últimos empleados ocupan diferentes perfiles, desde ingenieros de software, responsables de negocio, científicos, expertos en la nube o arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.
La red actual de Amazon en España abarca más de 28 centros de trabajo diferentes, y el año pasado, la compañía abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). También está ampliando su Tech Hub de Madrid, que a día de hoy cuenta con más de 400 desarrolladores de software e ingenieros informáticos trabajando en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y la venta minorista. Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa (España) en Aragón cuya apertura está estimada para finales de 2022 o principios de 2023.
Refuerzos en Navidad
Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para reforzar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña. Para reconocer el trabajo de todos sus trabajadores en primera línea, los empleados de operaciones fijos y temporales que estuvieron en la empresa desde el 1 hasta el 31 de diciembre recibirán una bonificación de 300 euros para los que trabajan a tiempo completo, y una bonificación prorrateada para los que trabajan a tiempo parcial.
La consultora de estrategia y economía Keystone estima que las empresas de su cadena de suministro, incluyendo, por ejemplo, construcción, inmobiliaria y los servicios profesionales, generaron 82.000 puestos de trabajo adicionales hasta finales de 2019. Eso incluye también a las más de 14.000 personas que trabajan para las 9.000 pymes españolas que actualmente venden en Amazon.
Fuente: D/A