Crédito: fuente
TIZIMÍN.- J. A. Moo Cauich se convirtió en una nueva víctima de estafa telefónica, que le hizo perder más de mil pesos.
El joven de 25 años, vecino del fraccionamiento Los Aguacates, cuenta que la tarde del sábado recibió un mensaje de texto en su celular que le informaba que había sido seleccionado por el banco de una conocida tienda departamental como ganador de 40 mil pesos y un teléfono celular.
Víctima de una estafa telefónica
En las instrucciones para que el premio le fuera entregado, Moo Cauich debía hacer un depósito de tres mil pesos a una cuenta de otro banco. Sin embargo, como el joven no tenía esa cantidad solo pudo depositar mil pesos a través de una transferencia en una tienda de conveniencia.
Luego de hacer el depósito, recibió una llamada del número 812950949, desde el cual le dijeron que el depósito «no había pasado», por lo que le pidieron hacer dos recargas telefónicas de 200 y 100 pesos a dos números distintos (y que presuntamente serían de Monterrey).
Tras realizar las recargas, nuevamente se comunicaron con el joven para informarle que le devolverían los mil pesos, pero antes tendría que depositar 500 pesos a un nuevo número, fue ahí que Moo Cauich se dio cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa telefónica, por lo que llamó a la policía, quienes tomaron su declaración y lo invitaron a denunciar ante la FGE.
Te puede interesar: Las entradas de Valladolid, con filas de vehículos