Crédito: Fuente
Crocs, la empresa estadounidense de calzados de goma, disparó sus acciones luego de que informara sobre las ganancias e ingresos obtenidos durante el tercer trimestre fiscal, las cuales excedieron las expectativas de los analistas.
En este sentido, debido a la alta demanda, el minorista elevó su perspectiva para todo el año, al mismo tiempo que está trabajando en reducir el impacto de la interrupción de la cadena de suministro global, trasladando parte de la producción fuera de Vietnam, lo que ha hecho que sus acciones suban un 12%.
En concreto, las ganancias por acción fueron de 2,47 dólares, frete a las expectativas de 1,88 dólares. Asimismo, los ingresos de la compañía fueron de 626 millones de dólares ante los 610 millones de dólares esperados. Igualmente, cabe destacar que los ingresos netos de la compañía crecieron a 153,5 millones de dólares.
Además, Crocs dijo que “sus ventas directas al consumidor aumentaron un 60,4% en el trimestre, mientras que los ingresos mayoristas aumentaron un 88,2%. Las ventas digitales aumentaron un 68,9%, lo que representa el 36,8% de las ventas totales, en comparación con el 37,7% del año anterior”. Ante esto, Crocs proyecta un incremento en sus ingresos del 62% o 65% desde los niveles de 2020 y para el 2022 estima que sus ventas aumenten al menos un 20%
Crocs planea superar los problemas en la cadena de suministro
De acuerdo a una información emitida por Reuters, la compañía estadounidense de calzados anunció que “trasladaría la producción a China, Indonesia y Bosnia, desde Vietnam, que se había convertido en un centro de fabricación para muchas empresas en todo el mundo, especialmente prendas de vestir”. Crocs agregó que también estaba evitando retrasos en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos al cambiar a los muelles de la costa este del país.