Tesla ya recibió la aprobación de la Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, conocida por sus siglas EPA, para comercializar sus camiones eléctricos en el país.
Elon Musk inició la producción de los camiones eléctricos de Tesla y que entregaría las primeras unidades a PepsiCo el 1 de diciembre de 2022, después de más de cinco años de espera. De esta manera, la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos, se convertirá en la primera compañía en recibir el Tesla Semi.
Cabe destacar que este camión se presentó en el 2017 y, en aquel entonces, Musk prometió que la fabricación de los vehículos comenzaría en 2019. No obstante, como podemos observar, la fecha prevista se retrasó más de los esperado. Recientemente, el magnate admitió que el objetivo de producción para el Tesla Semi será de al menos 50.000 unidades anuales para el 2024.
Luz verde para vender el Tesla Semi
Sacar a la venta un auto no es tan sencillo como parece, pues los fabricantes no solo tienen que cumplir con una serie de normativas a la hora de diseñar un coche, sino que estos también deben ser analizados y certificados por las autoridades competentes para que puedan ser comercializados y entren en circulación.
Ante esto, la EPA concedió de forma oficial el Certificado de Conformidad al camión eléctrico de Tesla, un requisito que es imprescindible para poder iniciar la venta de cualquier vehículo en Estados Unidos y lo que supone que cumple con todas las normativas y regulaciones necesarias en lo que respecta al nivel de emisiones y consumo de combustible.
Según explica la propia Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, el Tesla Semi obtuvo este certificado el pasado 29 de septiembre, aunque es ahora cuando se ha dado a conocer la noticia.
La validez de este certificado se prolonga hasta el próximo 31 de diciembre de 2023, por lo que habrá que volver a homologarlo antes de esa fecha para que las ventas continúen en 2024.
PepsiCo apartó las primeras 100 unidades en 2017
Como mencionamos al principio, el Tesla Semi se presentó en 2017. Ese mismo año PepsiCo apartó las primeras 100 unidades y en 2021 el CEO de la empresa, Ramon Laguarta, confirmó que estarían concretando la compra de estos camiones futuristas para el cuarto trimestre del año. Ahora, finalmente la empresa los recibirá.
PepsiCo declaró en un comunicado que los camiones se usarían en su planta Frito-Lay en Modesto, California, y en su fábrica de bebidas PepsiCo en Sacramento. La compañía tiene como objetivo reducir los costos de combustible y las emisiones.
Crédito: Fuente