Crédito: fuente
Decathlon sigue apostando fuerte por el pádel. El grupo francés, uno de los mayores grupos de distribución de equipamiento deportivo, ha lanzado su propio marketplace especializado en los deportes de raqueta, y en especial del pádel, llamado D-padel.
Durante el transcurso de 2021, la enseña comenzó a gestar la plataforma con la idea de agregar todos los productos y servicios destinados a la práctica en concreto del deporte de raqueta.
La oferta disponible del marketplace suma más de 15.000 productos. Además, el marketplace dispone de un servicio personalizado que permite a los clientes comparar entre todas las marcas hasta cuatro productos.
Decathlon cuenta con más de cuarenta marcas propias
Según Decathlon, D-padel concentra con el 80% de la oferta de pádel disponible en el mercado, incluyendo las marcas de Decathlon (Artengo y Kuikma), junto a otras 23 marcas como Bullpadel, Head, Starvie, Nox, Adidas, Drop Shop o Varlion.
A principios de 2019, el grupo galo lanzó al mercado Kuikma. De cara al curso actual, el grupo ha llevado a cabo una ofensiva para establecer la marca como una referencia en el World Padel Tour (WPT) vistiendo y equipando al ex número 1 del mundo Maximiliano Sánchez y la campeona del mundo Lucia Sainz. La enseña de pádel trata así de colarse en un mercado donde el nicho es muy pequeño, pues Bullpadel, Wilson o Head copan la mayoría del mercado.
Un año antes, Decathlon ya diversificó con sus marcas Tarmak, Allsix y Atork para expandirse en distintos deportes de equipo, hasta entonces englobadas en Kipsta, la cual pasó a enfocarse únicamente en el fútbol y otros deportes colectivos. El grupo cuenta actualmente con más de cuarenta marcas propias.
Decathlon cerró el último ejercicio con un descenso de las ventas de sólo el 10,8% en el mercado español, hasta 1.526 millones de euros. La empresa mantiene su apuesta por el canal físico, pese a que espera que el online represente un 50% de las ventas en 2030.