Crédito: fuente
Deckers, a contracorriente. La compañía estadounidense de calzado, una de las mayores del mundo en su sector, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (a finales de junio) con sus ventas al alza y consiguiendo evitar el golpe del coronavirus.
La empresa ha registrado una cifra de negocio de 283,1 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 2,2% respecto al mismo periodo de un año atrás, cuando facturó 276,8 millones de dólares.
Deckers finalizó el primer trimestre con una cifra de negocio de 283,1 millones de dólares
En paralelo, la empresa ha reducido pérdidas durante el periodo, registrando unos números rojos de 7,9 millones de dólares, frente a las pérdidas de 19,3 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.
La compañía ha señalado que el crecimiento de las ventas se debe a “la fortaleza de nuestro canal online y al arduo trabajo de nuestros empleados”. Dave Powers, consejero delegado del grupo, ha destacado que pese a que la empresa ha iniciado el ejercicio al alza, “esperamos desafíos relacionados con la pandemia”.
Por marcas, Ugg disminuyó sus ventas un 10% entre abril y junio, mientras que la facturación de Hoka One One se disparó un 37,1% durante el periodo. Los ingresos de Teva disminuyeron un 7,9%, mientras que la cifra de negocio de Sanuk cayó un 29,2%.