Crédito: Enlace fuente
SAN JUAN BAUTISTA, MISIONES. La Junta Departamental de Misiones, ante la posibilidad de que aparezcan casos de coronavirus (COVID-19) declaró en estado de emergencia preventiva en el departamento de Misiones.
El cuerpo legislativo tras reunirse hoy señaló que la Junta Departamental resuelve declarar emergencia preventiva. Además, apela a que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la pandemia que afecta a varios países del mundo.
La Junta adoptó esta medida ante una nota presentada por el gobernador Carlos Arrechea (ANR), quien solicitó al cuerpo legislativo el estudio de la consideración para la declaración de emergencia departamental.
En el considerando se señala que dicha petición se realiza con el objetivo de poner en marcha una planificación de trabajo e identificar las necesidades de los recursos, insumos e infraestructuras, y así efectuar las gestiones pertinentes de modo a prever las herramientas necesarias para la atención de los casos que puedan generarse con la posible presencia del virus COVID-19.
“Es función y obligación del Gobierno Departamental de Misiones precautelar a la ciudadanía de posibles epidemias que pudieran afectar”, expresa la nota al tiempo de señalar que la resolución es en concordancia con el Decreto del poder Ejecutivo Nro. 3442/2020. Firman la resolución el presidente de la Junta Departamental, Richard Ramirez (ANR) y los secretarios Teodoro Mereles (Alianza Ganar) y Javier Ferreira (ANR).