Crédito: Fuente
Durante la mañana de hoy jueves 27 de octubre, un violento asalto se registró en una sucursal del Banco Falabella ubicada en la comuna de Quilicura, en Santiago de Chile, donde ocho delincuentes armados con fusiles sustrajeron 20 millones de pesos (US$ 21.260 dólares).
El hecho se produjo alrededor de las 11:10 a.m. (9:10 a.m. hora peruana), luego de que los ladrones sustrajeran el arma del guardia de seguridad de la entidad bancaria y amenazaran a los funcionarios para que entregaran el dinero.
Quemaron tres autos y utilizaron un bus
Ante el delito, se activó un procedimiento de seguridad que motivó una persecución que incluyó la participación del helicóptero de Carabineros.
LEA TAMBIÉN: Falabella sobre cierre de tiendas en el Perú: “Nos tomará los próximos 4 o 5 años”
Pese a que los delincuentes quemaron tres vehículos para impedir ser seguidos, y que también instalaron una piola de acero en una de las calles que rodean el centro comercial, se logró detener a cinco personas, entre ellas chilenos y extranjeros. También se recuperaron armas de fuego.
Diversos testigos aseguraron que los sujetos bajaron a los pasajeros de un bus del transporte público, para luego obstaculizar el tránsito con él. A ello se sumó el lanzamiento de clavos para impedir la persecución de la policía.
Por esta situación, una cajera del banco resultó con lesiones, en tanto, la Fiscalía Centro Norte, instruyó que OS9 Carabineros quedara a cargo de las diligencias investigativas.