Crédito: fuente
El calzado recomienda soluciones. La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) y la Asociación Nacional de Comerciantes del Calzado (Ancc) han instado a sus asociados a tomar medidas concretas ante la situación actual.
Entre las recomendaciones, se encuentra “establecer un dialogo constructivo permanente entre la tienda multimarca y el fabricante para acercar acuerdos comerciales que hagan viable el futuro de su relación comercial y del propio sector en sí mismo”.
Además, las organizaciones recomiendan a sus asociados buscar acuerdos comerciales mutuamente beneficiosos “evitando cualquier tipo de malas practicas que finalicen con una fuerte pérdida de valor empresarial”.
Entre estos acuerdos, las patronales piden a las empresas que compartan información de ventas en tiempo real, seguir una estrategia de márketing colaborativo, concertar descuentos promocionales no destructivos y evitar acudir a liquidaciones generales de stocks.
Otra de las medidas que proponen Fice y la Ancc es que las empresas continúen dando valor al producto y establecer medidas oportunas de riesgos laborales para empleados y clientes, tanto en las fábricas como en los puntos de venta.
Por otro lado, Fice y la Ancc han pedido a las Administraciones Públicas autorizar la reapertura progresiva de los comercios de moda, promoción del consumo en campañas publicitarias en medios generalistas y, de manera excepcional, regular las promociones, descuentos e inicio de las rebajas de verano.