Crédito: fuente
Tal como ha ocurrido con otras iniciativas impulsadas por la compañía, el descuento favorecerá a los usuarios y no afectará los ingresos de los socios conductores.
La aplicación de viajes DiDi informó que realizó una inversión de más de $ 500 millones «con el objetivo de ayudar a todas las personas que necesiten viajar para acceder al Plan Nacional de Inoculación», por lo que otorgará 200 mil viajes gratuitos -con tope de $3.000- a quienes requieran trasladarse a los centros de vacunación.
La iniciativa, bautizada como «DiDi Vacúnate», se enmarca dentro de la creación de un fondo internacional de US$ 10 millones para apoyar los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19 alrededor del mundo.
En una primera etapa, que comienza este lunes 8 de febrero, podrán acceder a este beneficio todas las fundaciones y ONG’s que completen el formulario de inscripción que se encontrará disponible al ingresar a la aplicación. Adicionalmente, DiDi enviará cupones de descuento a su base de usuarios mayores de 60 años, los que podrán usar una vez que sean ingresados en la app.
«Desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país, los esfuerzos de DiDi han estado orientados en apoyar la movilidad de las personas, a través de acciones concretas –tales como descuentos en viajes, sanitización de vehículos, entrega de kits de higiene–, que no tienen otro objetivo más que poner a disposición de la comunidad una alternativa tecnológica para trasladarse de manera económica, cómoda y segura en estos difíciles momentos», destacó Patrick Jobson, Gerente General de DiDi para Chile y Perú.
Sumado a esto, la app indicó que los usuarios podrán acceder a este beneficio -que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía- en los servicios de DiDi Express, que opera en todo Chile salvo en comunas en fase 1; y DiDi Taxi, disponible 24/7 dentro de la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta. Tal como ha ocurrido con otras iniciativas impulsadas por la compañía, el descuento favorecerá a los usuarios y no afectará los ingresos de los socios conductores.