Crédito: fuente
Jorge Alcibíades García Lara, el primer legislador federal en contraer la enfermedad del COVID-19, anunció que no sabe dónde, ni cuándo fue que se contagió. El diputado por Movimiento Ciudadano (MC) explicó que él supone que, probablemente, se haya contagiado dentro del aeropuerto de Ciudad de México.
Ante su suposición, el legislador señaló que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador falló al no considerar como necesarios aplicar protocolos y medidas de prevención de contagio dentro del aeropuerto.
De acuerdo con información de El Universal, García Lara explicó que tuvo problemas para detectar su contagio, pues indicó que, en un principio, fue mal diagnosticado con influenza. Además, acusó que el Hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lo trató con una medicina que le dio más fuerza al virus.
Después de que no fuera bien diagnosticado, el diputado indicó que tuvo que acudir a un laboratorio privado para que este le pudiera hacer las pruebas para el coronavirus, en la cual salió positivo.
Por último, señaló que en los hospitales no están siendo bien dotados con los elementos necesarios para hacerle frente a esta contingencia sanitaria mundial, y que tampoco se cuenta con los protocolos necesarios para la atención de los pacientes.