Crédito: fuente
La empresa IUSA realizó una donación de 100 ventiladores respiratorios en Ciudad de México, Puebla, Sinaloa y Estado de México para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
Lo anterior, en respuesta a la convocatoria formulada al sector privado nacional por el Gobierno de México, a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
A través de un comunicado, Grupo IUSA hizo pública la donación de los ventiladores respiratorios de la marca holandesa Phillips E30, fabricados en sus plantas en Estados Unidos.
«Estos ventiladores fueron distribuidos en los estados de México, Puebla, Sinaloa y Ciudad de México donde se requiere reforzar el equipamiento de sus hospitales públicos para hacerle frente de mejor manera a la pandemia en que nos encontramos”, explica el documento.
De ese total, 54 ventiladores se distribuyeron en diferentes hospitales del Estado de México ubicados en los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Toluca, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco.
Asimismo, al estado de Puebla se canalizaron 20 ventiladores, los cuales benefician a los hospitales de los municipios de Puebla, Cholula, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.
«Grupo IUSA reafirma su vocación de empresa socialmente responsable y su compromiso con México como ha sido desde hace 80 años”, se lee en el comunicado.
Especial