Crédito: fuente
La consultora Minsait, reveló que pese al repunte de algunos sectores en ventas online como la alimentación y la belleza, se augura una caída del 30% al 50% por motivo de la caída en las ventas de alojamientos, viajes o conciertos, que antes figuraban entre los primeros lugares del eCommerce.
Por un lado, sectores como supermercados que antes no representaban más que un ínfimo 2% de la venta global online, ya han superado cualquier estimación previsible de ventas para el año 2020, y junto a ellos se encuentran marcas de belleza y cosmética, productos farmacéuticos y parafarmacia, o de deporte y formación, que han visto crecer sus actividades a través de las redes sociales.
Sin embargo esto también ha traído graves consecuencias para el sector derivado del turismo y el entretenimiento que continúa en descenso en el mercado online.
¿Qué viene?
Según expertos de la consultora uno de los grandes escenarios post COVID-19 que nos esperan es el de la consolidación de la venta digital, la cual ha suscitado la evolución de diferentes negocios que antes vendían sus productos de forma tradicional.