Crédito: fuente
Dimas Gimeno sigue explorando nuevos proyectos en retail. El expresidente de El Corte Inglés se ha aliado con Roberto Centeno, socio fundador del fondo de inversión Atitlan y yerno de Juan Roig, fundador de Mercadona, para lanzar Caletay, una empresa que englobará sellers que venden en Amazon, según adelanta hoy El Confidencial.
Los dos socios pretenden comprar más de cien vendedores que tengan en Amazon su principal fuente de ingresos, siguiendo el modelo de Tharsio, un unicornio estadounidense que se dedica a identificar, comprar y explotar marcas de productos de consumo que venden a través de Amazon.
Tharsio ha levantado más de 900 millones de dólares y tras él han nacido decenas de compañías similares en Estados Unidos y Europa. En el caso de Caletay, contará con tecnología propia para identificar y gestionar la operativa de los vendedores.
Caletay prevé adquirir cien ‘sellers’ en cuatro años
La empresa ya ha realizado sus primeras inversiones y prevé superar el centenar en cuatro años, con el foco en sectores como la nutrición, el deporte o el hogar, pero no en electrónica de consumo y moda.
El equipo de Caletay incluye a Pablo García-Andrade, socio de Kapita; Juanma Muñoz, director de inversiones de Atitlan, y José Ramón Gimeno, que lidera el equipo de asesoramiento a vendedores.
Este es el segundo proyecto en retail de Dimas Gimeno tras salir de El Corte Inglés. El primero fue WOW, que define como una plataforma online con tiendas físicas y que abrirá su primer establecimiento en Madrid. El directivo también ha puesto en marcha Kapita, un fondo especializado en retail y tecnología.