Crédito: fuente
Las ventas en línea de productos básicos están aumentando considerablemente a raíz del coronavirus
El comercio electrónico ha tenido un incremento significativo en los dos meses anteriores tras convertirse en la única opción de provisión de insumos y entretenimiento durante la contingencia sanitaria mundial debido al Covid-19.
Las compras en línea alrededor del mundo van a la alza. Mercado Libre reportó que las ventas de farmacia tuvieron un aumento del 114 por ciento. La búsqueda de tapa bocas tuvo un 552 por ciento de crecimiento, mientras que las búsquedas de gel antibacterial aumentaron en un 110 por ciento.
De acuerdo a un informe publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dado que las ventas en puntos físicos serán limitadas, ésta es la oportunidad de las empresas de realizar una estrategia omnicanal.
El mismo estudio menciona que debido al aumento de la demanda no se pueden dar cifras exactas respecto al incremento en las ventas de los productos de primera necesidad. Es decir, insumos de limpieza, productos para la salud, comida y despensa a domicilio.
La asociación estimaba que el crecimiento de compras de despensa por internet aumentara 40 por ciento en comparación con el año pasado, sin embargo, por la coyuntura el estimado podría aumentar significativamente.
Al menos en España, las compras en Internet se dispararon un 138 por ciento de acuerdo a datos de Kantar, la consultora de datos. Lo que no tenían en cuenta los vendedores es que la demanda superaría la oferta de productos y la fuerza laboral para distribuirlos.
En territorio español las grandes marcas de retail Carrefour, El Corte Inglés y el supermercado Dia tuvieron que tomar mediad extraordinarias ante el exceso de pedidos.
Carrefour está pidiendo a sus clientes que prescindan de las compras si no es estrictamente necesario y no son un grupo vulnerable. El Corte Inglés no sólo está entregando alimentos sino que lo está haciendo notablemente más rápido que su competencia. Por su parte, Dia contrató a más trabajadores pues los que ya tenía inscritos no eran suficientes para darse abasto.
Lea más aquí
Esta noticia está patrocinada por: