Crédito: fuente
El mercado de la moda también sufrirá por cuenta del coronavirus. Según un análisis realizado por la consultora de negocios Bain & Company las perspectivas de pérdida de la moda de consumo masivo se ubican entre el 12% y el 26%.
De acuerdo con el informe, que hace la caracterización del comportamiento del mercado por continentes, Asia protagoniza las proyecciones de crecimiento después de la coyuntura, en tanto el rebote económico llevará a que sus ganancias durante el 2020 se ubiquen en los mismos niveles alcanzados antes de la llegada del virus.
Por su parte, en Europa se espera una fuerte contracción en las ventas de este año, seguida de un periodo de mayor participación en el mercado en comparación con las marcas de lujo.
En cuanto a América se espera una fuerte consolidación a través de las marcas masivas de Estados Unidos, que acelerará las pérdidas de los nuevos modelos de negocio.
“A pesar de las perspectivas negativas para el sector, las empresas de la moda deben encontrar cómo reinventarse para adaptarse a un contexto post pandemia. Lo importante es que las marcas creen un ecosistema integrado con múltiples puntos de contacto que ubiquen al cliente como el centro de todo mejorando así su experiencia con la marca”, afirmó Diego Santamaría, socio de Bain & Company Colombia.
En ese sentido, el análisis revela que a corto plazo las empresas de este sector no solo deberán apostar por estrategias de marketing 360 para reactivarse, sino que también será necesario asumir una postura ante los impactos ambientales y sociales de la industria, cambio que se venía dando antes de la emergencia sanitaria y que en adelante tomará más relevancia.
De hecho, la consultora afirma que la pandemia hará que el consumidor dirija su atención hacia el activismo de las marcas y cómo estas abogan por la seguridad de las personas y aportan soluciones a la crisis sanitaria.
Lea más aquí
Esta noticia está patrocinada por: