Crédito: fuente
Ante el aislamiento de la cuarentena muchas personas han volteado a ver internet como la vía más inmediata para satisfacer algunas de sus necesidades. Pedir el súper o el desayuno a través de una app se han vuelto rutinas más frecuentes pero también pedir las chelas, vino y otras bebidas alcohólicas.
De acuerdo con varias tiendas dedicadas al comercio de este tipo de bebidas, desde que inició la cuarentena, sus plataformas de comercio electrónico han registrado un alza de demanda; en algunas, como Bodegas Alianza, la escalada antes y después de la cuarentena ha sido de hasta 300%.
“Del 15 al 22 de marzo el ticket promedio era de 2,750 pesos, con 500 pedidos más o menos, pero del 23 al 31 de marzo la venta se disparó a más del 300% respecto al mes anterior, aunque el ticket promedio bajó a 2,500 pesos”, señaló a Expansión, Diego Pérez Gutiérrez, estratega digital enfocado en eCommerce dentro de Bodegas Alianza.
Otros con una historia similar son La Naval pues aunque ha bajado la venta de alcohol a restaurantes, la venta a usuario final a través de su tienda física y a través de su sitio web ha crecido, en especial, tras el anuncio de las cerveceras Heineken y Modelo sobre el paro de producción y distribución.
“Sobre todo el día que no se sabía si iba a haber ley seca en la Ciudad de México o no, tuvimos un gran pico de venta, y por un ticket promedio arriba de los 1,000 pesos. En algunos de los pedidos incluso llegamos a tener carritos de hasta 9,000 pesos, pues la gente el lugar de comprar una o dos botellas quería comprar para tener un stock y no quedarse con la cava vacía”, refirió Ángel Rivas, director de marketing en La Naval.
“Las ventas en línea van creciendo conforme a las fases, además se aprovecha que los proveedores prevén el cierre de tiendas físicas y por ello apoyan en eCommerce con promociones o envíos gratuitos”, agregó el estrategia de Bodegas Alianza.
El interés y crecimiento por el formato online ha provocado que incluso muchos proveedores de éstas tiendas quieran mejorar sus promociones y las fotografías de sus productos en las tiendas en línea y así atraer la mirada de más clientes. “Ahora sí me han pedido que usemos mejores imágenes y que pongamos promociones para que la gente adquiera sus productos por este canal”, puntualizó Rivas quien detalla que, en el caso de La Naval, la concentración de ventas se ha visto 95% en la Ciudad de México.
Otra de las áreas que Rivas identificó con crecimiento es el canal de Uber Eats, donde no sólo venden comida, sino también licores, destilados y vinos. “Hemos crecido en este canal y justo ahí se dan cuenta que no sólo vendemos comida, sino que tenemos una oferta de vinos, de charcutería y de productos finos que pueden adquirir de manera más sencilla con nosotros que incluso en supermercados”.
Lea más aquí
Esta noticia está patrocinada por: