Crédito: fuente
Cada vez encontramos más avances tecnológicos consignados para las diversas empresas, aunque a la hora de hablar de un desarrollo digital hay un abanico de posibilidades por explorar. Algunos expertos, posicionan el negocio de ecommerce como una de las tendencias que mayor crecimiento obtendrá tanto en el mercado nacional como internacional.
El ecommerce es uno de los métodos de negocio electrónico por el que más se ha invertido en la última década gracias a los avances tecnológicos y a la cantidad de posibilidades que estos avances han significado para el mundo digital y, sobre todo, para la venta de productos online.
Los expertos de la materia informan de que este método de negocio online será una de las tendencias que mayor crecimiento supondrá para las empresas colombianas en 2020. BlackSip, publicó un estudio que indica que Colombia se posiciona en el cuarto país con más ingresos generados mediante esta forma de negocio. Gracias a este estudio, se espera que este crecimiento aumente un 20% para el año que viene.
Por ello y tal como asegura Carlos Gaviria, director general de Softland Colombia, el ecommerce es el aliciente perfecto para que las empresas consigan con seguridad expandir su alcance, valor y solidez de sus ventas. También, se plantea que esto continúe creciendo el doble durante los siguientes años futuros y sea considerado uno de los grandes motores de la economía.
Por este motivo y frente al panorama competente en el que nos encontramos, es imprescindible que las empresas conozcan y aprovechen las nuevas tendencias de futuro del ecommerce para conseguir hacerse con una ventaja frente a sus competidores. El medio online en el que nos hallamos, y en el que cada año surgen nuevos avances tecnológicos y nuevas medidas que ayudan a mejorar nuestro negocio online, es necesario conocer muy bien estos avances y de qué manera ayudaran a mejorar nuestro negocio, para ponerlo en marcha en nuestro negocio. De este modo, PayPal asegura que la clave estará en saber dominar estas cinco tecnologías:
Red 5G
Muchas compañías de telecomunicaciones esperan la puesta en marcha y los beneficios con los que contará esta nueva red. Esta red 5G está creada con mayor una velocidad, que supondrá una mejora a la hora de navegar por internet, consiguiendo, por tanto, realizar operaciones mediante internet con una mayor seguridad. Por este motivo y por la gran adquisición de móviles por parte de la población, el ecommerce obtendrá un mayor beneficio.
Inteligencia Artificial
Uno de los grandes beneficios del ecommerce es que da la posibilidad de recopilar con frecuencia datos de los clientes. Con esta información, podemos llevar a cabo perfiles sobre cómo se comportan los consumidores. Y con estos, los sistemas inteligentes componen sugerencias de venta y predicen el comportamiento de los clientes.
Esta inteligencia artificial es y seguirá siendo uno de los aspectos fundamentales del cambio digital. Para las corporaciones, este método innovador se percibe como la manera de ahorrar tiempo, recursos humanos y sobre todo, dinero. Seguramente, esta herramienta de inteligencia artificial se conseguirá expandirse a nuevos servicios online.
Comercio Social
Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la vida diaria de los internautas. No obstante, estas plataformas sociales también comenzarán a formar parte de la manera en la que se desarrolle el ecommerce. Con esto y gracias a la llegada de estas, se espera que las compras lleven a los usuarios a compartir e intercambiar opiniones sobre determinados productos con su ambiente social más cercano.
Identificaciones digitales
En la actualidad, en todas las industrias se ha convertido en indispensable para clientes y empresas contar con un buen sistema de seguridad. De este modo, no solo darán un paso más allá las notificaciones de protección utilizables para los consumidores del comercio electrónico, sino que se sumarán no solo procedimientos de control duros, sino que también consigan simplificar el proceso de autenticidad.
Por otra parte, las empresas que se encuentran inmersas en el mundo digital dan cierta importancia a sus estadísticas, por lo que su objetivo principal será salvaguardarlos. Este hecho, trae consigo el término conocido como ciberseguridad, lo que obligará a las empresas a invertir en métodos para asegurar sus bases de datos y su información confidencial.
Logística a favor del medio ambiente
Hemos llegado a un momento en el que debemos mentalizarnos de que entre todos tenemos que intentar contaminar menos y con ello dañar en menor medida al medio ambiente. Por ello, deberíamos utilizar otros materiales biodegradables para el envoltorio de nuestros productos. Es por esto, por lo que el ecommerce deberá mejorar para adaptarse a los nuevos requisitos para proteger el ecosistema. De tal manera, que se estará cumpliendo tanto con los objetivos de responsabilidad social, como con crear a la marca una buena reputación.
Esta noticia está patrocinada por: